Licitan mejoras en calles de barrios de Viedma

(ADN).- La Municipalidad de Viedma licitó hoy los trabajos de mejoramiento vial en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén de la ciudad, en un acto que presidió el intendente José Luis Foulkes, el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, la concejal Genoveva Molinari, funcionarios municipales, el presidente de la junta vecinal del barrio Mi Bandera Edgardo Frid y la presidente de la junta vecinal del barrio Lavalle Alejandra Guerrero.

Los trabajos consisten en la consolidación de unas 90 cuadras de calles, que incluyen la totalidad de las arterias de los barrios Nehuén y 30 de Marzo, y del sector del loteo social del barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén. Se ejecutará la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación y nivelado.

Se recepcionaron en total cuatro ofertas: la empresa Oriente Construcciones ofertó 16 millones 124 mil 101 pesos, mientras que la firma Sylpa hizo lo propio con una cotización de 17 millones 357 mil 708 pesos.

También se presentaron a la licitación las empresas Construcciones Normalizadas y Cementos del Sur, quedando los sobres de la oferta cerrados para la revisión de la Fiscalía municipal.

Las obras forman parte de una nueva etapa del Plan Hábitat, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación.

El Plan Hábitat entregó a la Municipalidad de Viedma más de 92 millones de pesos para intervenciones en infraestructura básica y desarrollo social. De este total, se ejecutaron 52 millones de pesos en obras de gas, cloacas, pluviales, refacción de sedes sociales, construcción de playones deportivos y veredas en estos tres barrios.

En este acto, el jefe comunal viedmense anunció que en breve se llamará a licitación para varias cuadras de asfalto, en el marco del fondo no reintegrable del Plan Castello, mientras avanza la adquisición de un crédito para un plan integral de pavimentación en toda la ciudad.