Imputación y preventiva para femicida de Roca

(ADN).- El fiscal Luciano Garrido, de General Roca formuló cargos contra Mario Bravo acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género.

El hecho ocurrió ayer, a las 22.40 aproximadamente, en la vía pública en inmediaciones de San Luis al 1800 de aquella ciudad, cuando el imputado – quien había mantenido una relación de pareja con la víctima – agredió con un arma blanca a Leticia Gomez, produciéndole lesiones en la zona del tórax las cuales le provocaron la muerte.

Entre las evidencias recabadas hasta el momento, el titular de Unidad Fiscal de delitos contra las personas mencionó el acta de procedimiento policial labrada por personal de la Comisaría 21 de Roca, las entrevistas realizadas a dos empleados policiales de la mencionada unidad quienes realizaba recorridos en la zona en bicicletas y divisaron a la víctima y al presunto agresor instantes después de la agresión.

Por otro lado, mencionó que del lugar del hecho se secuestró un arma blanca de unos 15 centímetros que sería la utilizada para perpetrar el ataque. Además mencionó que del vehículo del acusado secuestró la vaina con la cual se enfunda el cuchillo con el que fue ultimada Gomez.

El fiscal también solicitó a la Oficina de Atención a la Víctima que brinde asistencia a los familiares de la víctima y la licenciada Gladys Gzain, integrante del equipo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, se encuentra interviniendo en el caso.

En cuanto a la calificación legal provisoria Garrido encuadró el caso como un homicidio doblemente calificado por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y por haber sido cometido por mediando violencia de género.

La imputación prevé únicamente penas de prisión perpetua. Como medida cautelar, el fiscal solicitó la prisión preventiva por el periodo que dure la investigación. El plazo requerido fue de tres meses.