«Hay que ponerle freno a Martín Soria»

(ADN).- El presidente de la UCR volvió a plantear una alianza amplia para frenar las chances de que Martín Soria llegue al gobierno en 2019. Para ello insistió con la idea de sumar a Juntos Somos Río Negro, aunque -como lo hizo ayer Sergio Wisky- dijo que primero el oficialismo debe resolver su interna. Darío Berardi advirtió que si el intendente de Roca se convierte en gobernador, «completará el proyecto incluso de padre, que es disponibilidad y minería a cielo abierto».

En diálogo con Radio Seis, el titular del radicalismo rionegrino expresó que «nosotros tenemos que prepararnos para 2019 porque el radicalismo de Río Negro es un partido con vocación de poder y hay que estar en el poder para aplicar las ideas del partido, así que tenemos que estar presentes y encarar todas las elecciones municipales, ser protagonistas de la elección provincial, y también discutir nuestras políticas de alianzas”.

Berardi buscará la reelección al frente del Comité provincial en las elecciones internas y su compañera de fórmula es la diputada nacional Lorena Matzen. El 30 de septiembre también el radicalismo renovará sus autoridades en los 27 comités locales.

Pero más allá de la interna, el dirigente proyecta la política y evalúa que Cambiemos (junto al ARI y el PRO) debe «trabajar con la conformación de un frente electoral fuerte, importante, grande, que le ponga freno a la posibilidad (electoral) de Martín Soria».

En ese sentido, indicó que “hay que tener en claro el objetivo superior y al menos hacer el intento”. De todos modos, planteó que “el problema no lo tenemos nosotros, sino el partido de gobierno, que tendrá que resolver su rumbo y tener una discusión interna para resolver sus inconvenientes”.

Y volvió sobre el candidato del Frente para la Victoria: «cuando yo escucho a Martín Soria decir que va a completar el proyecto que quedó inconcluso de parte del gringo, su padre, en realidad está diciendo: voy a volver sobre la ley de disponibilidad, sobre la minería a cielo abierto y con todas esas cosas que en pocos días de gobierno mostraban la hilacha hacia donde iba esta provincia”.