Foulkes y Tortoriello, volvieron a mostrarse juntos

(ADN).- Los intendentes de Viedma y Cipolletti, José Luis Foulkes y Aníbal Tortoriello, volvieron a mostrarse juntos. La excusa fue la tarea municipal, pero aprovecharon para hablar de política y el fortalecimiento de Cambiemos. Ambos están lanzados como pre candidatos a gobernador del macrismo. Y quieren fortalecer la liga de jefes comunales.

Ya se habían encontrado en Cipolletti. Esta vez, la reunión fue en Viedma. Tortoriello está recorriendo la provincia alentando su candidatura. Quiere tomar contacto con las realidades locales y procura su instalación regional.

Del encuentro también participaron equipos de trabajo de ambos municipios, con el objetivo de lograr interlocuciones entre las áreas de trabajo e intercambiar experiencias, se informó oficialmente. Además, estuvo el intendente de Valcheta, Yamil Direne.

El diálogo institucional pasó por las políticas de acceso a la tierra, y programas de apoyo al vecino con materiales y desarrollos y costos de servicios en las planificaciones urbanas. También se abordó el sistema de consorcio y sus costos respecto al programa que se aplica en el Alto Valle junto a Neuquén en la Gestión Integral de Residuos y la conformación del consorcio de administración del mismo.

Foulkes señaló que se trató de «un encuentro muy positivo» en el cual se intercambiaron experiencias y temas de gestión que hacen al trabajo de las dos comunas. «Las experiencias municipales tienen mucho de común, pero muchas veces se puede aprender de las experiencias del otro, y así viene sucediendo en los sucesivos encuentros que se generan”.

Y agregó: “También nos visito el intendente de Valcheta, con el cual concluimos es seguir fortaleciendo el espacio de Cambiemos de Intendentes, y poder juntarnos en breve, diagramando estrategias comunes».

«Nuestro objetivo es trabajar para hacer lo mejor en nuestras ciudades y aportar al espacio político que pertenecemos cada uno reforzando a Cambiemos», concluyó Foulkes.