En Patagones se marchó por “las 2 vidas” y “no al aborto»

(ADN).- Un grupo de ciudadanos se movilizó por las calles de Carmen de Patagones para decir “salvemos las dos vidas”. Fue ayer en un recorrido que unió las plazas Villarino y 7 de Marzo, donde difundieron testimonios en el Congreso expresando su postura «en favor de las dos vidas, en defensa de la mujer mamá y del niño por nacer que lleva en su vientre».

Al inicio de la marcha, diferentes vecinos realizaron una proclama que expresó “manifestamos nuestra opción como hombres y mujeres de elegir siempre la vida, opción que se manifiesta en la defensa de la vida humana desde la concepción, en el trabajo mancomunado y comprometido para que la defensa de la vida forme parte de la educación de los hijos a la Familia”. “El derecho y la protección de la vida son el fundamento del orden social, la protección del más débil para lograr una sociedad más igualitaria es la guía de la teoría de los derechos humanos, y nadie hay más débil que el niño por nacer. Por eso la protección de los derechos del niño por nacer es tarea de todos”.

También expresaron: “Declaramos que los argentinos queremos vivir una vida digna, donde se respete la vida de todos en todas sus etapas y donde el Estado dicte leyes que protejan y cuiden la vida de todos los argentinos, de acuerdo a los principios establecidos en nuestra Constitución Nacional. Y exigimos a nuestros representantes que legislen para ello. De no ser así, Dios y la Patria os los demanden”.

Al finalizar, expuso médico ginecólogo Rufino Espósito, quien resaltó el valor de los diferentes testimonios de mujeres vulnerables que optaron por la vida; hubo expresiones musicales y se cerró con el canto del Himno Nacional Argentino.