El ministro de Salud fue al Congreso a apoyar el aborto

(ADN).- El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, participó de la última audiencia sobre la ley para habilitar el aborto en el Congreso, y se mostró a favor aunque marcó que la práctica médica debe hacerse hasta la semana 14.

«La evidencia es muy robusta es muy sólida respecto a que la despenalización del aborto reduce la mortalidad materna, las complicaciones graves y el número de abortos totales», dijo el integrante del gabinete de Mauricio Macri. «Los países con marcos legales restrictivos no han visto reducido el aborto sino que aumentaron la participación de abortos inseguros», cerró, para dejar claro que avala la interrupción del embarazo a la semana 14.

El ministro expuso estadísticas sobre los casos de muerte por natalidad en hospitales públicos, «que son la mitad del sistema», y detalló que donde el aborto es legal termina practicándose menos y sin secuelas.

«El aborto existe y es algo que no podemos soslayar. Es un problema de salud pública, porque produce muertes y morbilidad evitable de población joven y sana; y es un problema de equidad de género, porque afecta a mujeres y sobre todo a las pobres» se lamentó, y ganó aplausos de los promotores de la ley de todas las fuerzas políticas.