Cambiemos: Iribarren respaldó la candidatura de Wisky

(ADN).- El intendente de Sierra Grande, Nélson Iribarren, respaldó la candidatura a gobernador de Sergio Wisky y evaluó que Aníbal Tortoriello debería buscar su reelección en el municipio de Cipolletti. De esta manera, «no habrá fragmentación dentro de Cambiemos».

«Espero que en el corto plazo, antes de agosto o septiembre, se pueda vislumbrar un fuerte liderazgo de quien va a ser el candidato y ojalá que sea Sergio, para que se pueda ir uniendo todo» dijo hoy Iribarren en diálogo con Frecuencia VyP, quien indicó que ese proceso los encontrará «mejor consolidados».

El jefe comunal de Sierra Grande comparte este diagnóstico con otros pares de Cambiemos. Hace poco más de un año, en Playas Doradas se armó una liga fuera de la orgánica partidaria, que integran Yamil Direne, de Valcheta; Hugo Mansilla, Darwin: Miguel Martínez, Huergo y Mariano Lavín, Fernández Oro; Hugo Funes, de Chmpay; y Miguel Zingoni de Guardia Mitre. Todos ellos ya se expresaron hacia dentro de la alianza Cambiemos sobre sus preferencias, algunos públicamente.

Iribarren, a pesar de su identidad radical, fue a elecciones con el sello del PUL (Partido Unión y Libertad) y fue uno de los primeros en expresarse en favor del gobierno de Mauricio Macri, y cultivó con el diputado nacional una sólida relación.

«No es el tiempo de Aníbal» consideró el serrano, y afimró que «debería insistir en una gestión más, buscar la alternativa para que no exista tanta fragmentación dentro de Cambiemos». De esta manera, le recomendó a Tortoriello la reelección en Cipolletti. Pero deja un mensaje: esa postulación es rupturista, viene a romper el status quo de Cambiemos.

En ese sentido, Iribarren también envió un mensaje a sus pares: «Si los intendentes buscamos permanentemente la especulación para el mejor beneficio como cuestión individual, no vamos a lograr en el corto plazo armar un esquema que sea tentador para el militante o para quien simpatiza». Y exhortó a que «de una vez por todas hay que definirse y buscar la mejor alternativa, sino es como poner la cola en dos bicicletas».

Por último, se mostró contrario al uso de encuestas para definir las candidaturas de cara al 2019. Remarcó que «definitivamente debe darse por acuerdos» y refirió que «las encuestas son relativas, por quien las realice, por quien y como las maneje».