Aumentó en un 12% la faena en el Matadero de Beltrán

(ADN).- En dos años de gestión, el matadero municipal de Luis Beltrán se ha transformado en una empresa en constante crecimiento, de vanguardia y referencia para toda la Patagonia norte. En el año 2017 el 40% de la faena en esa región del país fue aportada por la empresa municipal, con un 12% más de animales que el año anterior. El total de animales faenados fue de 51.895 de los cuales 19.444 (37.47%) fueron hembras y 32.450 (62.53%) fueron machos, como indica el informe que las autoridades de la sociedad del Estado elevaron al Ejecutivo municipal beltranense, comprendido en el balance del ejercicio 2017.

Se destaca que en un contexto muy adverso para la activad, producto de los elevados y desproporcionados costos de las tarifas, se pudo crecer debido a una adecuada inversión para modernizar e incorporar nuevas tecnologías que permitieron ser más competitivos en la industria de la carne y brindar un servicio más eficiente para los usuarios.

A su vez, el presidente de la firma Gerardo Martínez afirmó que “a pesar de las promesas de inversión incumplidas por el gobernador de la provincia, más una permanente persecución de la que venimos siendo víctimas por parte de su Gobierno; quienes con una débil argumentación cerraron nuestras cuentas y embargaron el dinero de los sueldos de los trabajadores; hoy seguimos de pie y en crecimiento. Nos da una gran satisfacción haber demostrado que es posible que una empresa estatal pueda ser eficiente, competitiva y rentable”.

El directorio de la empresa elevó al municipio un detalle de la situación financiera, de los objetivos cumplidos, y las metas propuestas para el futuro del matadero.

«Estamos cumpliendo con la ley y con el pueblo de Luis Beltran», señalaron desde el directorio, luego de destacar que se recibió una empresa sin libros, sin balance ni me­­­morias contables durante los ocho años de la gestión anterior, y que ahora se ha podido ordenar financiera y administrativamente al frigorífico.

«Fue titánica la tarea que hicimos junto a los trabajadores para ordenarlo, posicionarlo y consolidarlo con garantías de calidad y eficiencia», señalaron los directivos.

Sobre el estado del matadero, su presidente, Gerardo Martínez, dijo que “es un orgullo alcanzar estos parámetros de competitividad con la empresa, con cuentas ordenados con trabajadores comprometidos y con salarios dignos. Esto no fue magia, fue trabajo, planificación, honestidad y compromiso” y agregó que “doble es la satisfacción, ya que en un sector que todos los días sufre las consecuencias de una política económica devastadora nosotros podemos afirmar que estamos al día con todos nuestros compromisos y en constante crecimiento.”

“Son 82 las familias las que dependen de manera directa del matadero, esta responsabilidad nos ha llevado a elaborar acuerdos salariales que beneficiaron a los trabajadores sin poner en riesgo las cuentas de la empresa. Para ese año acordamos un 20% de incremento a partir de enero y un 18% a partir de julio”, se destacó.