Apoyo de docentes y no docentes a Giuliani-Baez

(ADN).- La “Lista Blanca Unidad Gremial” que agrupa no docentes en la Universidad del Comahue y docentes liderados por Pablo Mancione, hicieron conocer su apoyo a la lista Construir de Giuliani-Baez, en el ballotaje que se realizará a partir de mañana para definir la conducción universitaria en los próximos cuatro años.

Los Consejeros Superiores representantes del espacio político ¨Lista Blanca Unidad Gremial, señalaron que acompañarán la fórmula Giuliani-Baez, por el “accionar de la gestión que pretende continuar, nos encontramos con un compendio de desaciertos que poco ha contribuido a la calidad institucional de la vida universitaria: bastaría mencionar el vaciamiento de los espacios en donde se debe dar el debate de las políticas universitarias como la Asamblea Universitaria o las reuniones del Consejo de Decanos; Consejo de Gestión Administrativa y de Servicios; Comité Central de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Ambiente; Consejos de Bienestar, Académico, de Investigación y Extensión”.

También denunciaron “el desconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo vigente a través del Decreto 366/06 y la Resolución Nº 980/04 referente al régimen de concursos administrativos, que obstaculizaron el ingreso y ascenso a la carrera no docente. En su reemplazo, todo ascenso y movilidad administrativa fue pergeñada y planificada de manera arbitraria y demagógica en vistas de esta coyuntura electiva”.

“Qué decir de la legión de asesores con sueldos de excelencia cuya única ocupación ha sido la tramoya electoral y que hoy desesperados ven amenazados sus intereses personales y buscan consolidarse con un sueldo permanente dentro de la institución universitaria”, señalaron desde la Lista Blanca Unidad Gremial e indicaron que «prácticas neoliberales de los años ‘90».

Además el docente de la Facultad de Ingeniería, Pablo Mancione, se pregunta ¿Qué sucedió con el aporte de Nación de los fondos destinados al edificio de la Facultad de Informática? ¿Cómo se subsanó ese error? ¿Cómo pueden existir 150 contratos sin concursos, contradiciendo y bastardeando el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores no docentes?, ¿Cómo puede existir un Jefe de Asesores?, ¿Cuántos asesores hay nombrados para que este último exista?, ¿De dónde se restan los fondos para sostener esta fiesta?”.

También Mancione hizo referencia a la responsabilidad del actual rector frente a la imposibilidad que muchos estudiantes y terminen de cursar y no se les reconozcan los títulos. “¿Cómo pueden existir alumnos a los cuales no se les pueda otorgar el título?