Anuncian pago a retirados y pensionados policiales

(ADN).- El gobierno anunció que en agosto, retirados y pensionados de la Policía cobrarán los dos primeros tramos del aumento salarial. Se trata del incremento en el haber otorgado a los agentes en actividad. Para ello, la Provincia debió realizar gestiones en ANSES.

En Río Negro, los sueldos de los retirados están enganchados a los salarios de quienes están actividad. Pero al no tener caja de previsión propia, la Provincia requiere de un reconocimiento del organismo nacional.

Héctor Cope, director de Control Previsional, explicó que con los salarios de agosto, el personal pensionado y en situación de retiro, percibirá los aumentos (febrero 4,5% y junio 2,5%) que fueron promulgados mediante decreto 317.

“Podemos confirmar este cobro tan esperado por los pensionados y retirados, pero seguimos trabajando en otras medidas para los próximos meses”, expresó Cope. “en este corto tiempo de trabajo, logramos rescatar la pensiones de varios retirados, que desde hace tiempo se encontraban en trámites con ANSES y desde nuestra intervención se pudo destrabar y comenzaron a cobrar sus debidos haberes”, agregó.

Dirección
La Dirección de Control Previsional fue creada en febrero de este año luego de varias reuniones y pedidos de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro. Tiene como función trabajar en las relaciones con organismos nacionales y provinciales en materia previsional, teniendo relación y comunicación directa con todos los centros de retirados de la Provincia.