Ante la OIT, critican las políticas que perjudican a trabajadores

(ADN).- La CTA Autónoma denunció en la Organización Internacional del Trabajo las políticas del gobierno nacional que perjudican a trabajadores, jubilados y amplios sectores sociales. Fue mediante una reunión que mantuvieron los dirigentes de la central obrera, de la que participó Rodolfo Aguiar, con el Embajador del Gobierno Argentino ante los Organismos Internacionales, Carlos Foradori.

«Destacamos este encuentro que nos permitió poner en evidencia en un ámbito internacional los grandes perjuicios que las actuales políticas económicas están causando a los trabajadores y jubilados en la Argentina. Es tan importante y profunda la pérdida de derechos sociales en este momento, que va a costar muchos años poder recuperarlos. Tenemos que tomar conciencia de lo que está ocurriendo», enfatizó el ecretario General de ATE Río Negro.

Durante el encuentro se hizo eje en que «los asalariados y los jubilados están siendo la principal variable del ajuste que se está llevando adelante en el país, a partir del deterioro que la alta inflación produce en todos los ingresos y la pérdida constante de puestos de empleo fruto de los despidos producidos en el Estado y el ámbito privado».

La comitiva sindical también se refirió a «la crisis que atraviesan las economías regionales y los perjuicios que sufren en este momento otros sectores importantes para el desarrollo de la comunidad, como el comercio, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el turismo y la producción».

Por último, los gremialistas plantearon al Embajador «la necesidad de poner un freno al fuerte retroceso en materia de derechos laborales y sociales, y a la persecución política y judicial de la que están siendo objeto los dirigentes sindicales y las propias organizaciones de trabajadores».