Ante la llegada de Urtubey, Pesatti recordó a Néstor

(ADN).- Después del anuncio del arribo de Juan Manuel Urtubey a Bariloche promocionado por Alberto Weretilneck, el vicegobernador posteó una foto en su cuenta de Instagram junto a Néstor Kirchner y recordó con «orgullo militante» haber acompañado la candidatura a presidente del santacruceño.

«Conocía a Néstor Kirchner, junto al compañero Eduardo Rosso en una larga reunión que tuvimos en Viedma en 1996. Uno de mis grandes orgullos, como militante, es haberlo apoyado cuando era pre candidato a toda candidatura. Fue sin duda, entre los grandes, un argentino imprescindible» escribió hoy.

La foto es de 2010, en la Residencia de Olivos.

El posteo en su cuenta de la red social, se convierte en un nuevo mensaje hacia la interna de Juntos Somos Río Negro, y específicamente al gobernador, que vuelve a «coquetear» políticamente con un dirigente nacional del panperonismo, como lo hizo con Sergio Massa.

Pero también es una postura política, ya que Urtubey y el senador Miguel Pichetto (ahora integrante del peronismo federal) han tomado distancia del kirchnerismo. Ambos, además, están considerados «dialoguistas» porque han brindado gobernabilidad al macrismo, aprobando leyes que solicitó la Casa Rosada, y muchas, afectaron el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados.