Advierten sobre la depreciación del peso

(ADN).- La empresa de finanzas InvertirOnline lo adjudica a la pérdida de «confianza» en el BCRA. El dólar acumuló a lo largo de la semana un incremento de 11,13 por ciento y en mayo subió 22,1%, cifra superior a la registrada a lo largo de todo 2017.

El peso puede sufrir una nueva devaluación durante los próximos días en un contexto en el que el Banco Central perdió la «confianza» del mercado tras los cambios en las metas de inflación, evaluó la empresa de finanzas InvertirOnline.

El gerente de inversiones de esa compañía, Alejandro Bianchi, subrayó: «No descarto que pueda haber algún movimiento de depreciación en los próximos días, que continúe de alguna manera con esta sangría».

El dólar acumuló a lo largo de la semana un incremento de 11,13 por ciento, mientras que durante mayo subió 22,1%, cifra superior a la registrada a lo largo de todo 2017, cuando el avance fue de 17,3%.

«Ya veníamos con una suerte de pérdida de confianza en los jugadores en el sentido de que el Banco Central pronosticó una cosa en 2016 y le erró. En 2017 pasó igual y por tercera vez, y de forma muy fuerte, con un dólar por arriba de 28 pesos, las metas del 12% inicial y del 15% quedaron muy lejos», argumentó.(NA)