Wisky: No habrá parate de la obra pública en Río Negro

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky aseguró no habrá freno en las obras nacionales que están en marcha en Río Negro. Lo hizo desde la región Sur, donde hoy se inaugura el tramo de la ruta 23 que va desde Los Menucos a Jacobacci.

“A fin de año va a estar terminado el 91 por ciento de la ruta” indicó el dirigente de Cambiemos en diálogo con radio La Puntual. Y agregó que “hay varias obras en desarrollo que no se van a parar porque están licitadas hace tiempo y con contrato por cumplir, como el gasoducto cordillerano, la ruta 22, la 23”, ejemplificó.

El diputado añadió que la crisis cambiaria de los últimos quince días “nos afecta y hay que reacomodar la voluntad, la mirada”, sin embargo aseguró que “es una tormenta que está disminuyendo y con el correr del tiempo vamos a estar mejor”.

Añadió que “en política no cambia mucho, tenemos que seguir trabajando, a la gente en una situación así no se le puede hablar de candidaturas”.

Puso a la inflación como un tema central. “Una de las constructoras de pobreza es la inflación. Es una gran preocupación”, reconoció.

Finalmente, se refirió a la asistencia del Fondo Monetario Internacional para financiar el déficit. “Lo del FMI se está discutiendo. Cualquier vecino usa la tarjeta, o pide plata a un familiar o a un banco. Vamos a ir a buscar plata adonde más barato salga. Pagamos el costo político para que no haya costo social”.