Viedma: esperan reincorporación de empleadas nacionales

(ADN).- Si bien aún no hay información oficial se espera la reincorporación de las empleadas de la Agencia Nacional de Discapacidad de Viedma, que habían sido dejadas sin trabajo en el marco de los despidos dispuestos en organismos nacionales.

Por su parte ATE informó que esperará a que las comunicaciones legales «sean fehacientemente concretadas» para así resolver el levantamiento de la ocupación de las instalaciones del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Laprida 371 de la capital provincial.

La comunicación remitida por la Agencia de Discapacidad todavía no fue recepcionada por la trabajadora Silvina Del Ministro, a pesar que está fechada el 17 de mayo. Según trascendió, la nota que firma Javier Ureta Saenz Peña, Director Ejecutivo del organismo, solicita que se proceda a la prestación de servicios pactada.

«Estamos muy contentos por el logro de la lucha responsable de nuestro Sindicato y de los trabajadores del CDR Viedma. Pero la falta a la palabra, y de resultados, al principio del conflicto, nos hace esperar aún que la Carta Documento llegue al hogar de los compañeros para estar tranquilos», advirtió Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó que «vamos a seguir discutiendo cada despido en los organismos de Río Negro, porque esa es nuestra manera de hacer sentir el desacuerdo con las políticas de hambre, achique y ajuste que implementan los funcionarios de este gobierno del PRO”.