Un fallo obliga a detener cortes de gas por falta de pagos

(ADN).- La Justicia Federal de Dolores ordenó a las prestatarias de gas de todo el país que se abstengan de realizar cualquier corte o suspensión del servicio por falta de pago, al dictar una medida cautelar a partir de una presentación realizada por la Asociación Consumidores Argentinos.

En el fallo, el juez Alejo Ramos Padilla, sostuvo que la cautelar interina se dictó “debido a que se trata de sectores socialmente vulnerables o se encuentra comprometida la vida digna” presupuestos que a su criterio quedaron acreditados en la presentación.

Ni bien se conoció la medida del magistrado, desde el bloque de legisladores del Frente para la Victoria de Río Negro manifestaron su beneplácito y calificaron al fallo de «ejemplar”. Indicaron que “lo dispuesto por la Justicia es un alivio ante los reiterados golpes al salario de los trabajadores”, y agregaron que “debe servir de ejemplo a favor de los sectores más castigados y vulnerables”.

En este sentido, expresaron que “la Justicia tiene que demostrar independencia y que está al lado de quienes sufren cuando los gobiernos tanto nacional como provinciales se convierten en cómplices y avalan las políticas de ajustes que implementa el presidente Macri”.