“Sigamos construyendo esta gran Unidad Ciudadana»

El diputado nacional del PJ-FPV, Martín Doñate, visitó la capital provincial para asistir a la presentación del libro “La Recaída Neoliberal” escrito por el economista Claudio Scaletta. El evento fue organizada por Concejales, agrupaciones kirchneristas y los partidos que integran el FPV. La presentación se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma y fue acompañada por una gran cantidad de vecinos, funcionarios y militantes que colmaron la sala.

En ese contexto Doñate afirmó que: “es nuestra responsabilidad prepararnos para volver siendo mejores y, de esta manera, levantar a este gigante dormido que es Río Negro. Debemos ponerlo de pie y hacerlo andar de la mano de una gran Unidad Ciudadana”.

Scalleta y Doñate compartieron el panel de expositores con Evelyn Rousiot, Concejal y presidenta del bloque de concejales FPV de Viedma, y Matías Chironi, responsable del Partido Nuevo Encuentro. Desde allí, entre elogiosos comentarios al libro presentado por Scaletta, Doñate reivindicó el liderazgo de Cristina Fernandez de Kirchner a nivel nacional y subrayó el rol de los partidos y agrupaciones que integran el Frente para la Victoria en Rio Negro: “Vamos con inteligencia, paciencia, mucho coraje y convicción construyendo esta gran Unidad Ciudadana con el liderazgo de Cristina, la impronta de nuestro partido justicialista, y con cada uno de los partidos y agrupaciones que integran el FPV”.

Inmerso en la temática tratada por el libro “La Recaída Neoliberal”, el legislador nacional alertó sobre la “tragedia de volver al FMI”. En este sentido sostuvo que: ”en esta recaída neoliberal en la que se encuentra la Argentina también cayó Río Negro que, de la mano de Alberto Weretilneck, nos condena a una deuda en dólares. La deuda del Castello se volverá un infierno para las futuras generaciones”, subrayó Doñate al mismo tiempor que criticó al gobierno rionegrino por ser “artífice de la más ridícula paradoja e irresponsabilidad pocas veces vista como es la de aconsejar y reclamarle a los municipios que se endeuden en dólares, y en la misma jornada anunciar el abandono del Plan Castello por la inestabilidad cambiaria y la fragilidad financiera”. “En la lógica del macrismo, el gobierno provincial irresponsablemente quiere descargar sobre las espaldas de los concejales e intendentes, el peso de un endeudamiento plagado de improvisación en el marco de una gestión que se está terminando de la peor manera”, señaló el diputado rionegrino quién también calificó de: “lamentable ver al gobernador Alberto Weretilneck reivindicando las políticas del Gobierno de Mauricio Macri que hoy están aplastando a los rionegrinos como son: la baja de jubilaciones, los tarifazos, el incremento descenfrenado del precio de los alimentos y los remedios, además del nefasto acuerdo con el FMI, entre otras”.

Por último, Doñate comparó la gestión del gobierno anterior con el actual y destacó que “pasamos de tener una provincia totalmente desendeudada en 2015 (con una relación entre deuda y presupuesdto del 15%) con obras públicas e inversión social como pocas veces tuvo Rio Negro; a este presente que nos muestra el 100 por ciento de los recursos afectados al pago de salarios, una deuda que es casi del 50 % en relación a su presupuesto, y una caída estrepitosa de la obra pública, la inversión social y el consumo interno”.

Al término de la presentación, Doñate agradeció a todos los partidos y agrupaciones que organizaron el evento para la presentación de “La Recaída Neoliberal” de Claudio Scaletta.