Se sumó Solá: «Me gustaría ser candidato a presidente»

(ADN).- El ex gobernador bonaerense Felipe Solá admitió que le gustaría ser candidato a presidente el año que viene para enfrentar a Mauricio Macri. Así, se sumó a la lista de presidenciables del PJ que busca avanzar en la unidad, más allá de la intervención judicial.

En una entrevista con C5N, el diputado confirmó los rumores sobre su posible candidatura y le envió un guiño a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

«La golpearon muchísimo a Cristina» indicó Felipe, que luego tiró dardos contra el gobierno de Macri, al que acusó de hacer «casi todo» mal. De todos modos, dijo que «hace años que no hablo con Cristina».

CFK
La semana pasada, el portal La Política On Line, consignó que Cristina Kirchner empezó a decir en reuniones privadas que aceptaría a Felipe Solá como su candidato presidencial en 2019, con el argumento de que dirigentes de su riñón como Agustín Rossi o Jorge Capitanich no le aportarían votos.

La idea de instalar a Solá apareció después de que dejara correr versiones de que bendeciría a Rossi o incluso a Jorge Taiana, que ahora se dedica a recorrer el país propiciando la «unidad».

Cristina comenzó a repetir que aceptaría darle su apoyo a Solá y lo elogia al recordar que se fue «bien» de su espacio, sin insultos hacia su figura. Además, piensa que por su histórica oposición a la 125 podría colaborar en su acercamiento con el campo, justo en un momento en el que se habla del regreso de las retenciones y se rearma la Mesa de Enlace.

La idea de Cristina también le cerraría a Solá que -distanciado de Sergio Massa- comenzó un proceso de acercamiento al kirchnerismo de la mano de Rossi y Daniel Filmus. Ellos tres, junto a Alberto Fernández, el «Chino» Navarro, Daniel Arroyo y Víctor Santa María conformaron el Grupo de los Siete -que ahora son ocho, después de la incorporación de Nito Artaza- que se formó en la UMET con el objetivo de trabajar en pos de la «unidad».