Recusos de Alzada al EPRE por aumento de la electricidad

(ADN).- Varias entidades empresariales y comerciales de Río Negro presentaron varios Recursos de Alzada al Ente Provincial de Energía de Río Negro (EPRE) por el aumento de la tarifa eléctrica de Edersa. Este recurso debe contestarlo el gobernador Alberto Weretilneck.

Cabe recordar como antecedente que cuando el EPRE aprobó la resolución 175/17, que fijaba el nuevo cuadro tarifario de la distribuidora EdERSA, donde se facultaba a aumentar la facturación en un 120 %, sólo por el VAD, varias entidades de la producción presentaron recursos de reconsideración al ente de energía.

Ahora ante una nueva resolución del EPRE, organizaciones elevaron estos recursos entre las que figura la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, donde su presidente Franco Susca, se dirige en instancia de Alzada a Néstor Pérez, titular del organismo regulador provincial, contra la actual resolución n° 83/18 del EPRE para que por su intermedio se eleve esta petición al gobernador Weretilneck, a efectos de considerar los aumentos.

También «deja a salvo la posibilidad de recurrir ante la Justicia para el supuesto de denegatoria de nuestro pedido o de la afectación de nuevos derechos».