Presentaron un amparo para el uso de cannabis medicinal

(ADN).- Una familia de San Antonio Oeste presentó de un amparo en la Justicia Federal para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a un niño con Síndrome de Tourette o se le permita legalmente realizar el autocultivo.

La presentación se ayer en el Juzgado Viedma. La familia estuvo acompañada por los legisladores Javier Iud y Nicolás Rochás del Frente para la Victoria.

En ese marco, la madre y la abuela de Joaquín fueron contundentes: “necesitamos que el cannabis deje de ser considerado un estupefaciente para que se reconozca como una medicina”.

Por su parte, Rochas sostuvo que “en Río Negro, Weretilneck sigue negando este derecho y ni siquiera permitió adherir a la Ley Nacional. Mientras se mantenga esa actitud incomprensible, las familias deberán peregrinar para que el Estado le reconozca la importancia de acceder al aceite y así mejorar la calidad de vida de sus seres queridos”.

El legislador Iud, concluyó: “Joaquín, tiene el derecho de poder realizar su tratamiento y su familia merece y necesita que se le dé un marco legal a su lucha y lo fundamental de avanzar en esto es que sirva como antecedente para muchos otros casos que hoy lo necesitan”.