Por el alza del dólar, congelan la segunda etapa del Castello

(ADN).- «Sería un mal negocio para la provincia» sinceró el gobernador Alberto Weretilneck y descartó que por ahora la provincia vaya a avanzar en la segunda etapa del Plan Castello. La Provincia llevó adelante en Nueva York un canje de bonos por 300 millones de dólares y esperaba este año hacer otro por 280 millones más.

El Parlamento rionegrino autorizó al gobierno a ir al mercado internacional a buscar dinero para el plan de obras, y permitió un endeudamiento de 580 millones de dólares, por la valuación que se hizo sobre el total de obras. Pero el segundo canje, no ocurrirá el Castello quedará a mitad de camino.

«Segunda etapa no va a haber por ahora», aseguró el gobernador Weretilneck en las últimas horas cuando se le consultó por la obra de pavimentación de Río Colorado a la Colonia Juliá y Echarren. «Si tengo el compromiso con los vecinos de La Colonia y el intendente Gustavo San Román de con estos fondos una vez que terminemos de adjudicar todas las obras con el sobrante vamos a hacer el Camino a La Colonia más allá de que esté comprometido para la segunda etapa», detalló el gobernador en diálogo con la prensa.

«Hasta que no tengamos todas estas obras en marcha y no evolucione el plan de obras, consideramos que no es apropiado y que aparte hoy el mercado extranjero de divisas no está favorable hacia la Argentina», detalló AW respecto a la segunda parte del endeudamiento autorizado por la Legislatura.

«Si hoy tendríamos que salir a llevar adelante el Plan Castello en Nueva York, Londres o Los Angeles como hicimos esa vez seguramente la tasa no sería de 7.75, seguramente sería mucho más alta, ese si sería un mal negocio para la provincia», se sinceró Weretilneck.