“Nuevo concepto de aula”. Diseño de la UNRN

(ADN).- La UNRN diseñó y fabricó mobiliario para crear “un nuevo concepto de aula” y fortalecer la integración escolar, que es utilizado por niñas y niños de la Escuela Nº 260 de General Roca y está adaptado a distintas edades con el objetivo de incentivar la imaginación y la apropiación del espacio educativo.

Se trata de “Diseño para la Integración”, un proyecto de extensión que en palabras de su directora y docente de la UNRN, arq. Adriana Hipperdinger, buscó crear “un nuevo concepto de aula donde los cambios pedagógicos se traduzcan también en el diseño de su mobiliario”.

Docentes, estudiantes y graduados de la carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario (DIM) que la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN dicta en esa ciudad, diseñaron y fabricaron mobiliario que favorecerá la integración escolar de unos 200 alumnos.

La escuela ya cuenta con siete módulos con diferentes divisiones, que permitieron rediseñar el espacio interior destinado a biblioteca. El propósito es que de ahora en adelante se convierta en un sitio acorde a las distintas instancias educativas propuestas por la institución educativa y que se adapte a las realidades de todos los alumnos, incluyendo a quienes tienen discapacidades.

La arq. Adriana Hipperdinger explica que “desde el diseño buscamos generar un cambio en la biblioteca de la escuela, partiendo de que ese ambiente constituye un espacio áulico esencial, donde también se puede aprender desde lo lúdico y la interacción”.