«Luminoso», muestra fotográfica de Menichelli en Viedma

(ADN).- “Luminoso” es el título de la muestra que el fotógrafo viedmense Marcelo Minichelli, presentará en esta capital, a partir de mañana a las 18, en el Museo Tello. Esta presentación forma parte de la Noche de los Museos, que se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos, con el apoyado de Cultura de la provincia.

La exposición, que se puede visitar en San Martín 360, hasta el sábado 26 de 9 a 13 y de 18 a 20, hace referencia al faro del Río Negro con obras retroiluminadas.

El fotógrafo Marcelo Minichelli es reconocido por las tomas fotográficas que realiza de la Patagonia, donde resalta la belleza de la naturaleza y distintos lugares de la región.

El faro sobre los acantilados de la costa atlántica a 30 kilómetros de Viedma, fue inaugurado el 25 de mayo de 1887 y en estos 130 años brindó servicio de manera ininterrumpida, siendo el más antiguo del país. Fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Monumento Histórico Nacional.

La muestra llega a Viedma en el marco de un nuevo aniversario del faro patagónico y luego recorrerá el resto de la provincia.