Inflación y dólar pegaron en las encuestas: bajó la imagen de Macri

(ADN).- La inflación de marzo y la escalada del dólar de la anterior semana pegaron fuerte en la imagen de Mauricio Macri y de su gobierno, según indican las últimas encuestas que difundieron las principales encuestadoras y que publicó el sitioiProfesional.

Por ejemplo, la empresa M&R – Query Argentina, perteneciente al exfuncionario sciolista Gustavo MArangoni, registra en su medición anual en todo el territorio nacional que la imagen positiva de Macri bajó de 53% en abril de 2016 a 35% en abril de este año.

En este mismo sentido, un sondeo de la Universidad de San Andrés midió que el Presidente es el tercero en imagen «muy mala», con el 31%, detrás de Cristina Kirchner (58%) y Hugo Moyano (51%). Pero también está tercero entre los que tienen imagen «muy buena», detrás de dos mujeres oficialistas: María Eugenia Vidal (32%) y Elisa Carrió (19%).

Para el Grupo de Opinión Pública, que mide en Capital Federal y Conurbano, la imagen negativa de Macri es de 56,5%, apalancada en una desaprobación a «gran parte de la gestión» de 47,9%. Curiosamente, la intención de voto de Cambiemos creció de 34,1% a 35,1% al mismo tiempo que retrocedió la de la oposición de 51,3% a 48,4%.

De acuerdo con los encuestados en este trabajo, Macri estaría parejo con Cristina Kirchner, perdería con Sergio Massa y le ganaría a Juan Manuel Urtubey, según reveló Clarín.

Te puede interesarLa gobernadora Vidal bajó impuestos para reducir impacto del ajuste de tarifas en la Provincia Por su parte, Synopsis asegura que la diferencia entre la imagen positiva y la negativa del Presidente viene creciendo desde diciembre y se ubica en 10 puntos. En este caso, una fórmula de Cambiemos le ganaría a «una alternativa nueva» por escaso margen: 36,8% a 36,3%.

En tanto que Analogías, que releva en territorio bonaerense, muestra la mayor «grieta» entre la aceptación de Macri y la de su Gobierno: 46,6% de imagen positiva contra 30,7% de aprobación a su gestión.

La consultora Gustavo Córdoba & Asociados, que también mide en el distrito de Vidal, señala que un 39,5% dice estar «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con la frase «voy a votar a Macri como presidente», mientras que un 52,3% está «muy en desacuerdo» o en «desacuerdo». Además, la mayoría no votaría como presidente a un candidato peronista (42,6%) contra el 36% que sí lo haría.

También la Consultora de Imagen y Gestión Política, que sondea a nivel nacional, muestra una caída en la imagen de Macri, pero igualmente lidera la intención de voto: 34,53% contra el 24,32% de Cristina Kirchner. Vidal también aparece: con 11,41%, se queda en el segundo puesto.

Por último, Management & Fit, que realiza mediciones semanales para Clarín, remarcó que el Índice de Optimismo Político se posicionó en 39,1, contra 35,5 del indicador Económico.