Imputaron al dueño de la chacra de la fiesta de estudiantes

(ADN).- La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen imputó por el delito de abuso sexual simple perpetrado contra una adolescente de 16 años, al propietario de la chacra donde se desarrolló una fiesta de estudiantes secundarios, ubicada frente al Vivero provincial, sobre la Ruta 3 de Viedma. Con igual calificación está imputado otra persona mayor que se encontraba en el lugar, por abuso a otra menor. El juez impuso un plazo de cuatro meses de investigación de esta causa.

Según la acusación fiscal el imputado abusó sexualmente de la adolescente, besándola en dos oportunidades en contra de su voluntad, una vez cuando ella abandonaba un galpón contiguo al espacio en el que estaban sus compañeros de escuela y, la otra, al ingresar a la vivienda para retirar sus pertenencias previo a abandonar el lugar.

Con esta imputación son dos los acusados en esta causa iniciada a partir de sendas denuncias de los padres de adolescentes que asistieron a la fiesta desarrollada el 8 de abril último.

Como sustento probatorio Rodríguez Frandsen enumeró el relato de la madre de la víctima que efectuó la denuncia, la propia declaración testimonial de la menor que detalló cómo fueron los hechos y la versión brindada, también bajo el dispositivo de Cámara Gesell, por otra estudiante testigo de los hechos.

El Juez Ignacio Gandolfi dio por formulados los cargos y dispuso un tiempo de investigación de cuatro meses, tal lo solicitado por la acusación y la defensa, esta última ejercida por el abogado Damián Torres.