Guerra de afiliaciones: UPCN desmintió a ATE

(ADN).- Los gremios estatales ATE y UPCN comenzaron una disputa por los afiliados, adherentes y militantes de cada espacio, en la previa al debate en el Parlamento por la democratización de la Función Pública. Así, suman otro capítulo de desencuentros.

Hoy, el sindicato liderado por Rodolfo Aguiar planteó el crecimiento de ese espacio. Inmediatemente después, llegó la respuesta: «No se puede empezar un recorrido formal/institucional desde la mentira», dijeron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

La UPCN emitió un documento con datos y consideraciones:
«Los datos oficiales del gobierno dan los siguientes números de los afiliados de organismos enmarcados en las leyes 1844 y 1904 (que son quienes nos permiten el acceso y representación en el Consejo Provincial de la Función Pública):
-ATE: 3658
-UPCN: 8021

En el día de hoy, la UPCN envió un Nota al dirigente Rodolfo Aguiar a los fines de que rectifique y/o aclare la información falaz difundida acerca de la cantidad de afiliados al gremio ATE en Río Negro.

A partir de lo que parece ser un comunicado oficial de esa institución, varios medios lo toman y aseveran en boca del dirigente que el gremio tienen “11 mil empleados públicos adheridos hasta este momento, ya se ha transformado en el Sindicato mayoritario dentro de la Administración Central”. En un contexto de reforma de una Ley para la inclusión de este gremio a una institución como el Consejo Provincial de la Función Pública, donde se discuten nada más y nada menos que los salarios y la calidad de vida de los estatales, no es para nada inocente tal declaración que, en vez de aportar desde la verdad y sinceridad, intenta condicionar la discusión en base a mentiras, ejerciendo lo que llaman ‘lobbie’ desde un lugar absolutamente deplorable y funesto para empezar a atravesar la formalidad representativa.

Varias veces denunciamos periodísticamente las aseveraciones falaces de Aguiar, incluso de modo metafórico, diciendo que producía ‘humo’ informativo, lo que no es otra cosa que datos para distraer o mentiras absolutas. Consideramos que el contexto que promueve la inclusión de esta organización en los ámbitos formales, ameritan la seriedad que merecen los trabajadores y los ciudadanos rionegrinos».