«Firme convicción» de Iribarren de ser candidato a gobernador

(ADN).- Los tiempos políticos se aceleran. Nelson Iribarren, intendente de Sierra Grande, confió en su círculo político la «firme intención» de postularse como candidato a gobernador de Cambiemos para el 2019, según hicieron conocer a ADN dirigentes allegados al jefe comunal.

Trascendió que Iribarren comenzó a trabajar para participar en una eventual interna dentro del macrismo o en su defecto en unas primarias donde se compita con Juntos Somos Río Negro. Tiene confianza a partir de su trayectoria política dentro del radicalismo y su propia historia regional proveniente de una reconocida familia de ganaderos del este provincial.

El intendente sierragrandense evalúa -según trascendió- que finalmente habrá una alianza entre Cambiemos y JSRN y que hay que trabajar para sumar las voluntades que no quieren votar al justicialismo. De esta manea se estima que si bien el FpV logra la adhesión del 36% del electorado queda para conquistar el 64%, sin descartar un posible balotaje para el año próximo.

En esta línea hay esperanzas en torno a Iribarren que a partir de agosto se produzca un repunte en la imagen del Presidente Macri y una mejora en la administración nacional.

También se reconoció que el intendente es consiente que su asentamiento territorial -al representar una región con poco peso electoral- no lo favorece al momento de tomar decisiones políticas de candidaturas dentro de Cambiemos, pero igual piensa dar pelea.