En Viedma celebración libanesa

(ADN).- Este domingo, a partir de las 17, el ballet de Dabke de Viedma llevará a cabo un espectáculo folklórico del Líbano, denominado “Conectados por el Dabke”, en la Plaza de los Inmigrantes de la capital rionegrina.

«Conectados por el Dabke” se realiza en diferentes localidades del país y consiste en reunirse en un lugar público, una vez al año, para formar una ronda y bailar la danza tradicional. Cada uno en su localidad el mismo día y hora estará bailando con su comunidad. Por primera vez Viedma estará conectada con varios puntos del país y países limítrofes.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de difusión, reunión y expansión del folklore a través de esta iniciativa del Comité del Encuentro Nacional de Dabke sin fines de lucro.

El Dabke es el folklore árabe con origen en los países como Líbano, Siria,Palestina, Irak y Jordania; significa unión ya que se baila agarrado de las manos y zapateos representando los valores de hermandad, amistad, fraternidad y cooperación.

El origen se remonta a la civilización del Medio Oriente AC en suelo fenicio, que mediante golpes aplanaban los techos de las casas y de esta manera le fueron agregando pasos e instrumentos musicales.