El viernes aumentan combustibles, por una norma de la AFIP

(ADN).- La AFIP decidió aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio. Las naftas y gasoil aumentarán automáticamente cerca de 40 centavos por litro a partir de la medianoche del viernes, publicó el sitio iProfesional y destacó que la decisión pone punto final al congelamiento por 60 días dispuesto en surtidores.

El Gobierno firmó a principios de mayo un acuerdo con las principales petroleras del país que congeló por 60 días —hasta el 1 de julio— el precio de los combustibles en las estaciones de servicio.

Sin embargo, el valor de las naftas y del gasoil volverá a aumentar mañana. Un mes antes de lo previsto. Por recomendación del Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne, la AFIP actualizará el 1 de junio un 6,7% el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC).

La medida se traducirá en un incremento del 1,3% los precios en surtidores. En concreto, las naftas y el gasoil aumentarán desde las cero horas del viernes alrededor de 40 centavos por litro, según confirmaron a EconoJournal fuentes gubernamentales y del sector privado.