Doñate insiste con el Plan Agropecuario Rionegrino

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate reimpulsó su proyecto para instrumentar en Río Negro un plan agropecuario. La iniciativa fue presentada mientras ocupó una banca en el Parlamento provincial. A través de su cuenta de Twitter, recordó los beneficios del plan para los productores y consumidores.

El dirigente del Frente para la Victoria retomó el tema a partir de la publicación del dato que indica que todas las frutas y verduras que llegan a la Región Sur rionegrina, provienen desde otras zonas. Lo mismo ocurre a nivel provincial

«El Estado provincial debe ofrecer camino simples y ágiles para la reconversión en nuestra provincia» planteó, y propuso «aprovechar el potencial inmenso para convertirnos en una muy buena alternativa productiva de rentabilidad y con fácil acceso al mercado interno, regional e internacional», motivo por el que alentó a retomar el proyecto.

Mediante la red social, recordó que «el Plan Agropecuario Rionegrino apunta también al aprovechamiento de los recursos naturales, de infraestructura y humanos en los diversos valles y zonas productivas de Río Negro». «Así podremos ampliar y diversificar la producción garantizando el consumo y la demanda regional», expresó.

Doñate consideró que «es necesario que el gobierno provincial no se cierre en sus propios laberintos de lugar al desarrollo este Plan que permitirá fortalecer la economía regional, el consumo familiar, la promoción del asociativismo y la realización de ferias regionales».

«Con la implementación del Plan -agregó- hoy se podría hacer frente a esta crisis a través del financiamiento a iniciativas de agricultura familiar y de pequeños y medianos productores».

El diputado aseguró que «hoy más del 75% de los productos hortícolas que consumimos los rionegrinos proviene de afuera de la provincia». Y subrayó: «No solo tenemos una Río Negro con suficiente potencial para autoabastecerse, sino también para vender a todo el país y el mundo esos alimentos cada vez más demandados».

Por último, reafirmó: «Vuelvo a insistir en que es necesario reimpulsar y debatir el Plan Agropecuario Rionegrino que presenté en el año 2012 para Río Negro. Así podremos mejorar los niveles de comercialización y sostenimiento de los productores frutihortícolas en la provincia».