Doñate cruzó a Wereltineck por los «beneficios» de la devaluación

El diputado nacional Martín Doñate desmintió al gobernador Alberto Wereltineck que en declaraciones periodísticas al diario Ámbito Financiero afirmó que la devaluación de la moneda que se produjo esta última semana “beneficiará a la economía de Rio Negro” y al turismo de la provincia.

El diputado del PJ-FPV salió al cruce a través de un informe oficial de la propia municipalidad de Bariloche que señala que el 86% del turismo en la ciudad es de origen nacional. El informe oficial establece además que del restante 14% la mitad de los visitantes pertenecen a países limítrofes.

En relación a las aseveraciones del Gobernador el legislador fue categórico al señalar que “el gobernador miente, o no conoce los datos oficiales o definitivamente estamos confirmando que se ha transformado en un vocero del gobierno de Mauricio Macri”.

En ese sentido, Doñate aseguró que “la devaluación afecta directamente el consumo por el efecto de la inflación, y teniendo en cuenta que la abrumadora mayoría del turismo en nuestra provincia es de origen argentino, nos espera una situación muy preocupante para las futuras temporadas”.

“Es absurdo pensar que la industria turística de nuestra provincia salga beneficiada cuando fruto de esta devaluación todos los servicios seguirán aumentando, el consumo interno se seguirá destruyendo y las posibilidades de acceder a un servicio como el turistico dejará de estar entre las prioridades de la gran mayoría de los argentinos”, sentenció Doñate.

Por último se preguntó “¿Cómo es posible que el gobernador diga que la suba del dólar es favorable para la economía de Rio Negro cuando eso trae aparejado un aumento de todos los precios, como la comida, la nafta, las tarifas, los servicios, etc?. No creo que existe un solo rionegrino o rionegrina que sienta que les es favorable este proceso devaluatorio y este ajuste brutal del gobierno nacional”, concluyó.