Campo Grande otorgó becas terciarias y universitarias

(ADN).- El municipio de Campo Grande otorgó 26 becas municipales a estudiantes terciarios y universitarios. Este aporte, sumado al pago del bono de transporte a otro 46 beneficiarios, alcanza una inversión del gobierno comunal de 600 mil pesos. El plan de becas consiste en la asignación de ocho cuotas mensuales, de abril a noviembre, de dos mil pesos para cada beneficiario.

La selección se realizó a través del Consejo Interdisciplinario de Becas que está integrado por Mauricio Alfieri, ex juez de Paz, Loredana Zeballos, miembro del equipo de Salud Mental del Hospital de Campo Grande y la secretaria de Cultura del municipio, Nancy Mora. Los bonos de transporte se entregan a través de Acción Social.

El presidente del Concejo Municipal Pedro Dantas adelantó que se va a abrir la inscripción on line para hacer más ágiles los trámites de selección. A los beneficiarios de este año los alentó a “aprovechar esta herramienta que no es la solución definitiva pero en los tiempos difíciles que vivimos es una ayuda importante para que se formen”.

De destacó que el programa de becas se inició hace catorce años, por iniciativa del hoy legislador Ariel Rivero, cuando era intendente.