Buscan crear una «mesa local de despedidos» en Viedma

(ADN).- Trabajadores despedidos de los organismos nacionales que tienen sede en Viedma, fueron recibos ayer por Concejales de la ciudad, la senadora Magdalena Odarda y representantes de ATE. Son los que cumplían funciones en la Agencia de Discapacidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Durante la reunión abordó el tema de los despidos y desmantelamiento de políticas públicas en la zona.

Odarda manifestó que se debe seguir el mismo esquema de trabajo con el que los distintos bloques afrontaron en el Congreso el freno del aumento a las tarifas.

En esta linea, Odarda consideró que “es necesario avanzar en un esquema similar para lograr declarar la Emergencia Laboral, que es evidente en la actualidad y que se intensificara con las exigencias que el Fondo Monetario Internacional (FMI) efectuará a partir de ahora”.

Además, en la reunión se avanzó sobre la creación de una mesa local de despedidos para comenzar a relevar los distintos casos de cesanteados en la capital rionegrina.

Vale recordar que el encuentro se da luego de que los trabajadores acudieran al Concejo Deliberante para exigirle a los distintos bloques para que tomen cartas en el asunto con sus representantes en el Congreso de la Nación.

Allí fueron recibidos por Evelyn Rousiot Facundo Montecino Odarda, Diego Santos y Mariana Arregui.