Berardi estudia seguir al frente de la UCR

(ADN).- El presidente de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, admitió que podría ir por la reelección al frente del Comité Provincial. También anunció que se va a relanzar la mesa rionegrina de Cambiemos y que los candidatos del macrismo estarán definidos en septiembre. Y criticó la dureza de los tarifazos.

Berardi, en diálogo con radio La Puntual, confirmó que convocará a elecciones para definir autoridades partidarias en septiembre, respetando la lógica de los cupos por género. Ante la consulta sobre su futuro, dijo: «si tengo el acompañamiento de los comité locales, es probable que me presente a la reelección a presidir el partido».

El dirigente adelantó que en esa fecha estarán resueltas además las intervenciones en el PRO y el ARI. Por eso indicó que «vamos a relanzar la mesa provincial de Cambiemos» y después se definirán las candidaturas del macrimo en Río Negro en todos los tramos: gobernador-vice, legisladores, intendentes y concejales.

«Tenemos varios candidatos, después vemos quién es el que mejor nos representa» aseveró Berardi en relación a las postulaciones del espacio, entre las que se encuentran las de Sergio Wisky y Aníbal Tortoriello del PRO y José Luis Foulkes y Lorena Matzen de la UCR.

Los candidatos del radicalismo conformaron sus postulaciones en la reunión del partido, que se realizó el sábado en Lamarque.

Allí, hubo un pronunciamiento del radicalismo -en línea con la conducción nacional- sobre el aumento de las tarifas: «son un azote muy duro para una gran parte de la sociedad» afirmó Berardi, quien remarcó que «la composición de las tarifas (por caso la de gas) tienen deudas a las empresas, inversión e impuestos», por lo que pidió revisar ese esquema, «para que los servicios puedan ir aumentando, pero más atenuado».