Audio polémico: Más renuncias para proteger a Di Giácomo

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck sigue expulsando funcionarios del Ministerio de Gobierno después del escándalo político que produjo un audio del ex secretario Félix San Martín hablando violenta y groseramente del vicegobernador Pedro Pesatti.

A la salida de San Martín, se suman otras tres: los directores Yamel Mohana (Comisiones de Fomento), Osvaldo Rampellotto (Cooperativas y Mutuales), y Diego Lawrie (Tierras). Ellos también participaron del polémico asado de donde surgió el audio de San Martín. Sobre ellos recae la sospecha de haberlo grabado clandestinamente.

De esta manera, Weretilneck quiere cortar la sangría política interna. Pero Pesatti había avisado: «yo no pierdo el tiempo con el perro, miro al dueño».

Se fue San Martín, se van Mohana, Rampellotto y Lawrie, pero «el dueño» -el ministro Luis Di Giácomo- no pagará los platos rotos. El gobernador decidió blindarlo a pesar del pedido del vice, por eso «entregó» a cuatro funcionarios.

Ahora, ese Ministerio queda debilitado. Ya había partido la Secretaria de Coordinación, Suyay Urrutia, una funcionaria muy allegada a Di Giácomo. La renuncia sorprendió y nunca fue explicada oficialmente.