«Yo no lo maté a mi amigo» dijo Gigli ante los jueces

(ADN).- El viernes los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Oscar Gatti darán a conocer este su veredicto del juicio oral y público que se siguió contra Octavio Gigli, acusado de la muerte de Guillermo Martínez. “Lo único que quiero decir es que yo no lo maté a mi amigo. Gracias” dijo el imputado ante el tribunal luego de los alegatos del fiscal, el querellante y los abogados defensores.

Si bien en este caso el plazo de tres días para la deliberación vencería el 2 de mayo, debido a los feriados de la semana próxima, el Tribunal anunció que el veredicto se conocerá este viernes a las 12.30.

Conocido el veredicto, y sólo en caso de resultar una declaración de culpabilidad, se abrirá una segunda fase del juicio llamada “cesura”, en la cual las partes debatirán y el Tribunal resolverá sobre el monto de la pena que corresponda imponer.

Alegatos

En los alegatos de clausura del juicio el Fiscal Luciano Garrido y el abogado por la parte querellante Juan Francisco Alberdi solicitaron hoy al Tribunal que Gigli sea declarado culpable del delito de “homicidio simple”, en carácter de autor. Cabe recordar que esa calificación legal para el hecho que se juzga había quedado definida en diciembre pasado, en la etapa de control de acusación.

Por su parte los defensores particulares Patricia Espeche y Ricardo Thompson solicitaron al Tribunal la absolución del imputado y su inmediata puesta en libertad, negando la participación del mismo en el ilícito.