«Vamos a poner a Río Negro donde se merece»

Invitado por la agrupación Kausa Nacional, el diputado nacional rionegrino Martín Doñate (PJ-FPV) cerró hoy el encuentro de agrupaciones peronistas enroladas en el kirchnerismo rionegrino en Las Grutas que se celebró en la mutual del Magisterio en esa ciudad turística. “El Kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI” indicó y puso énfasis en la voluntad y necesidad de seguir ampliando el Frente para la Victoria y construir un proyecto de país y de provincia en el marco de una gran Unidad Ciudadana en el que estén todos aquellos que no queremos el país que nos ofrecen Mauricio Macri, Aranguren y Caputo.

“Con el argumento de la gobernabilidad muchos dirigentes del peronismo y que se dicen opositores se la han pasado votando en contra de los jubilados, en contra de los trabajadores, a favor de los tarifazos, a favor del endeudamiento, a favor de los fondos buitres”, reseñó.
“Se la pasaron dándole gobernabilidad a Macri y volvieron ingobernable la vida de los comerciantes, de los jubilados, de los trabajadores, de los productores y las industrias”, acusó.

Celebró la idea del encuentro con todas las organizaciones y vecinos rionegrinos que están en las antípodas de las ideas y medidas del gobierno nacional y manifestó su compromiso de seguir y profundizar la presencia en todas y cada una de las ciudades, pueblos y parajes de Rio Negro.

“Sin odios, sin revanchas y sin soberbia, con amor, generosidad y valentía vamos a poner a Rio Negro donde se merece, despertemos a este gigante dormido, pongámoslo de pie y a soñar en grande”, y continuó: “Rio Negro debe ser sinónimo de Turismo, de Energía, de Sustentabilidad, de Producción, de Servicios, y dejar de ser reflejo de endeudamiento, de improvisación, de incumplimiento y letargo” indicó en crítica al gobierno de Alberto Weretilneck.

“Siento en cada kilómetro que recorro todas las semanas mi provincia que el Kirchnerismo es más leal y noble en el corazón de la gente que en la oficina de los dirigentes” y propuso seguir alimentando el sueño y desafío de construir un proyecto de provincia superador inspirado en aquella voluntad y convicción inalterables de Néstor Kirchner y la valentía y coraje de Cristina”.

En su exposición mantuvo la dura posición que viene sosteniendo en el Congreso Nacional contra las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri que “están poniendo a la clase media y a los sectores más humildes en una situación desesperante”. Se refirió en ese sentido a la baja de las jubilaciones, la eliminación de pensiones, el aumento de tarifas, la quita de medicamentos del Pami y el “voraz endeudamiento por el que someten sin piedad a las generaciones futuras a un oscuro destino”.

También se refirió a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y los comparó con los peores momentos de la dictadura. “Son los mismos que hicieron campaña para Cambiemos en 2015 en acuerdo con los que en el Congreso le dan gobernabilidad a Macri”, pero subrayó “por más que intervengan el partido jamás podrán intervenir los sueños y la voluntad de los argentinos ni de los rionegrinos”.