Un aporte al club de Lastra. 600 mil pesos no reintegrables

(ADN).- El gobierno provincial otorgó un aporte no reintegrable al club Argentinos del Norte. La entidad es presidida por la legisladora oficialista Tania Lastra. El desembolso se conoce en medio de las medidas de contención del gasto público que dictó Alberto Weretilneck para achicar el déficit fiscal, luego del acuerdo firmado con la Casa Rosada.

Lo curioso es que la decisión de conceder los fondos públicos (sin obligación de devolución), fue del propio gobernador que, mediante el decreto 290 publicado en el Boletín Oficial, autorizó la transferencia en tres cuotas.

En febrero de esta año, Weretilneck emitió un decreto en el ponía fin a los aportes a entidades, instituciones y personas, salvo asistencias sociales, que el año pasado superaron los 150 millones. Específicamente, el texto gubernamental rezaba que suspende “el otorgamiento de aportes no reintegrables a personas e instituciones”, excepto a “empresas públicas y entidades educativas, municipios y comisiones de fomento”. También quedan liberados programas de Desarrollo Social y de la Niñez para situaciones de “vulnerabilidad”.

Ahora, el gobernador da marcha atrás.

El decreto 290 expresa: «Otorgar un aporte no reintegrable por la suma de Pesos Seiscientos Mil ($ 600.000,00) pagaderos en 3 (tres) cuotas iguales y consecutivas a partir de marzo de 2018 de Pesos Doscientos Mil ($ 200.000,00) cada una, a favor de la Asociación Club Atlético y Social Argentinos del Norte, con asiento en la Ciudad de General Roca, solicitado por su Presidente, Sra. Tania Tamara Lastra».