Techo Digno: Entregaron 70 viviendas en Viedma

(ADN).- 70 familias viedmeneses recibieron ayer sus viviendas. Son parte del programa nacional Techo Digno. «Todo esfuerzo y sacrificio hoy tiene sus frutos», destacó el gobernador, Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto al vicegobernador Pedro Pesatti y el subsecretario de Interior de Nación, Domingo Amaya.

Se trata de un conjunto de viviendas, que cuenta con ingreso vehicular y posibilidades de crecimiento. Poseen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina con lavadero incluido, con una superficie total de 60 metros cuadrados, de las cuales cuatro están adaptadas para personas con discapacidad.

Además, las unidades cuentan con instalación de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios y pileta de lavadero con las griferías correspondientes para cada artefacto. La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red cloacal, de agua y gas.

“Este plan de viviendas es uno de los nuevos, financiado un 60% por Nación y un 40% por la provincia, es decir llevado a cabo con esfuerzos de las dos partes y hechos como éste hay muchos. Junto a Nación estamos construyendo en Río Negro 3.552 viviendas en 27 localidades y hay 300 viviendas más que construye el IPPV con sus fondos propios. Esto marca lo importante que es entenderse desde la palabra, desde los gestos y los hechos, en beneficio de la gente”, aseguró Amaya.

El Subsecretario también destacó la importancia del trabajo en conjunto: “Más que las viviendas, éstos son sueños; por eso lo importante es que trabajemos todos juntos, Nación, Provincia y Municipio. Hoy junto al Gobernador Weretilneck estamos terminando las más de 3.000 viviendas y esto es lo que importa, porque la política es servir a la gente”.