«Si hay una interna abierta, voy a estar compitiendo»

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu se anotó en la lista de pre candidatos a gobernador del Frente para la Victoria. Así se lo comunicó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se integró a su bloque, dejando la bancada que lidera Miguel Pichetto. Pidió conformar una herramienta para los ciudadanos que están «sufriendo» las políticas del gobierno nacional.

«Trabajo para ser una alternativa de gobierno» dijo la senadora, y adelantó: «si está la posibilidad de interna abierta, voy a estar compitiendo». Estas declaraciones fueron realizadas hoy en radio La Puntual, donde explicó por qué dejó el bloque del peronismo federal.

«Este modelo es inconducente. Llegó el momento de definiciones», planteó. «Estoy en un bloque combativo» aseguró, y recordó: «Mis votaciones y mi trabajo tienen una línea común». Larraburu confesó que «lo de diciembre fue muy duro, yo luché por un bloque unido porque la realidad nos pedía que nos mantuviéramos unidos», «todo el tiempo intenté que los bloques se unieran», pero «ya está, no tengo nada prácticamente en común con ese bloque».

De todos modos, se entusiasmó: «no descarto en el futuro».

La senadora especificó: «algunos quieren colaborar con la gobernabilidad, pero ya es insostenible». «Venía votando diferente a ese bloque y a medida que pasa el tiempo, los caminos se bifurcan más».

La dirigente del Frente para la Victoria indicó que «con Cristina me une una historia de mucho tiempo. En el 2002 nosotros ya trabajábamos para que Néstor llegara al gobierno», recordó. Calificó la reunión con la ex presidenta como «muy amena» y contó que «duró más de una hora».

Ante la consulta sobre su futuro, fue contundente: «voy a ser una alternativa de gobierno, se hay posibilidad de interna abierta, voy a estar compitiendo». De esta manera confirmó que será pre candidata a gobernadora por el FPV y enrolada en el espacio de CFK: «no se puede hacer ninguna construcción sin Cristina».

Así, desechó que su postulación se de en el marco del peronismo federal de Pichetto, como trascendió la semana pasada.

Sobre la interna, dijo: «creo que tiene que haber un marco de diálogo en el FPV, una apertura inteligente para sumar». «Si tenemos voluntad de gobernar esta provincia tenemos que pensar como estadistas». «La gente está mirando con expectativas esta propuesta política», aseguró.

Larrabur expresó que «Martín Soria es quien más gestos de grandeza tiene que dar, porque tiene la responsabilidad de conducción» del partido.

Y manifestó que «el triunfo va a depender de la capacidad política que tengamos». «No se puede minimizar ni subestimar a nadie, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tener una mejor propuesta» que los demás espacios políticos, «sin críticas fáciles, ni chicanas». «Por eso hay que mirarse hacia adentro», exhortó.

Larraburu aseveró que «tenemos que proponer el mejor proyecto para Río Negro, tenemos que darle una herramienta a la gente que la está pasando muy mal en estos momentos».

En su defensa a los gobierno de Néstor y Cristina Krichner, la senadora no dejó de reconocer que «tenemos que corregir errores», pero advirtió que eso «no se puede hacer foco en eso sin tener en cuenta los aciertos». Recordó que «gobernamos hasta último momento defendiendo nuestras ideas» y disparó: «si alguien tenía diferencias pudo haberlas planteado antes».

Por último, ratificó que «estamos trabajando para la construcción de esta espacio, con la gente y con dirigentes».