Sesión caliente. Acusación de corrupción y ruptura política

(ADN).- La sesión que se desarrolló hoy en el Concejo Deliberante de Viedma estuvo cargada de tensión y terminó con denuncias cruzadas entre ediles del Frente para la Victoria. Ese bloque venía con turbulencias que quedaron expuestas. La discordia fue por un proyecto de ordenanza de conjuntos inmobiliarios.

La previa se había calentado con declaraciones, especulaciones sobre los votos y el anuncio de la presencia de la UOCRA en el recinto que respaldaba el proyecto para desarrollar un nuevo loteo en la capital provincial, debido a la generación de empleo que ello supone.

El problema es que el intendente José Luis Foulkes hizo observaciones a través de un veto parcial a la ordenanza que había tenido sanción en diciembre pasado.

El contrapunto entre los concejales del FPV, Silbana Cullumilla y Diego Santos, generó una fuerte tensión.

El edil de Cambiemos Leandro Massaccesi, las radicales Genoveva Molinari y Paola Casadei y los progresistas Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui aprobaron el veto, mientras que Cullumilla, Evelyn Rousiot y Mario Francioni (FpV) lo rechazaron y Diego Santos (FpV) se abstuvo.

Cullumilla lanzó sospechas de corrupción contra Santos y no descartó ir a la justicia.

“Hay un interés económico y político de la concejal. No ha respetado a los concejales y genera que vengan laburantes de la Uocra a insultarnos”, dijo el edil ante la prensa.

Además, expresó que “quiero ver si los trabajadores de la UOCRA van a venir a pedirme disculpas”.

Desde lo político dijo que “el bloque ya venía sufriendo una fractura. Cullumilla viene defendiendo un sector político que yo no comparto”.

“Voy a pedir que se forme un tribunal de disciplina”, adelantó.

En tanto, la concejal Cullumilla e impulsora del proyecto de conjuntos inmobiliarios dijo en radio La Puntual que “en muy poco tiempo vamos a saber cuáles son los beneficios que han recibido algunos”.

“Las fuerzas políticas tendrán que ver de poner verdaderos representantes del pueblo que aún no se ven”, advirtió antes de anunciar que “vamos a analizar la situación sin descartar la presentación judicial” para que se investiguen posibles coimas.

(Informe: DiarioLegislativo)