Radicales se organizan por fuera de Cambiemos

(ADN).- Se constituyó en Bariloche la Agrupación Provincial Raúl Alfonsín, con radicales que reivindican la centenaria del partido y convocan a «poner de pié a la UCR» y trabajar por una Nación «más grande, más justa, para todos y no para pocos». Anuncian su constitución también en Viedma, El Bolsón y en todas las localidades de la provincia.

«Caerse está permitido, levantarse es obligatorio » reza la consigna fundacional, en un comunicado que firman ex funcionarios radicales de la provincia, como Cacho Romera, Aníbal Hernández, Germán Jalabert, Roque Venckevicius, Rubén Aguilar, Virgilio Gentilli, Nelson Vigueras y Pablo Vuotto, entre otros.

Proponen trabajar para la elaboración de una propuesta consensuada de gobierno «para los periodos 2019-2027, que sea llevada a la práctica por los candidatos de la UCR de Rio Negro».

De esta manera pretenden disputar dentro del radicalismo por las candidaturas para el año que viene y además se presentan con una propuesta alternativa a la alianza macrista de Cambiemos.

Señala la Agrupación Raúl Alfonsín que «el presente es el pueblo que trabaja y busca el bienestar de su familia. El futuro es la esperanza de una nación, más grande, más justa, para todos y no para pocos. No será un camino fácil, pero es nuestra voluntad poner de pié a la UCR.