Pichetto: «No hay condiciones para la intervención»

(ADN).- “En Río Negro no hay condiciones para abrir un camino de intervención, el peronismo está organizado, ha ganado elecciones, no sé quiénes son los voceros de una posible intervención”. Así, el senador Miguel Pichetto salió al cruce la información que publicó ADN ayer. Y aseguró que se manifestó en contra de la decisión de la jueza Servini: “no era necesaria ni conveniente”, aseveró.

El senador no hizo alusión sobre si tomó contacto con el dirigente Luis Barrionuevo, interventor del Partido Justicialista, ni negó que haya procesos de intervención en otros distritos. Pero negó enfáticamente un proceso de este tipo en Río Negro.

Respecto del peronismo federal y su desarrollo en el territorio rionegrino, aclaró -en diálogo con FN Nativa- que “hay un rumbo definido, un peronismo organizado, con lo cual nuestro fin no es llevar un nivel de conflicto”. Y que el interés fundamental de su sector “es tener un candidato a presidente en el 2019”.

“Estamos yendo a las principales provincias y oportunamente iremos a Río Negro; en donde hay estructura organizada y donde el peronismo tiene potencialidad, no es nuestro interés dividir ni generar cuestionamientos al proceso político provincial”, aseguró.

Y concluyó: “En el marco de las provincias trataremos de trabajar sobre la idea y sobre la base de la unidad del justicialismo”.