Paro bancario en la provincia de Buenos Aires

(ADN).- La Asociación Bancaria confirmó el paro total de actividades por 48 horas para el martes y miércoles próximos en las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre anular la ley que modifica la jubilación de los trabajadores y en reclamo a las paritarias 2018 y advirtió que en caso de no arribarse a un acuerdo se parará toda la actividad bancaria por el 24 horas el viernes 6 de abril.

Esta medida forma parte de la continuidad de las ya iniciadas la semana pasada, previo al comienzo de Semana Santa, donde los lunes, martes y miércoles hubo actividad reducida al público en las dos últimas horas de atención y con un alto acatamiento en bancos de todo el país.

La Asociación Bancaria Seccional Viedma -en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional- había resuelto llevar adelante Asambleas Informativas sobre la situación de conflicto que atraviesa el sector ante la negociación salarial y dar información sobre la perdida de otros beneficios a los que la patronal no incluye en la discusión, como la cláusula gatillo.

Sobre este tema, el titular de la seccional Viedma del gremio bancario Rodolfo Cufré, manifestó que “hemos demostrado nuestra paciencia, los índices de precios son contundentes, así no alcanza y la situación se complica con el pasar de los días. La postura de la patronal provoca un daño a todos los trabajadores bancarios”.