No tienen impacto los impuestos en los servicios en Río Negro

(ADN).- El ministro de Economía, Agustín Domingo, negó que la provincia se sume al pedido de Nación de reducir los impuestos locales en los servicios de luz, agua y gas para menguar el efecto del tarifazo. Y es que Río Negro no tiene carga tributaria, excepto de ingresos brutos, que además corresponde al 4% del total de la tarifa.

«Nosotros acordamos en el pacto fiscal con la Nación ir disminuyendo los ingresos brutos progresivamente, con lo que el actual costo que hoy tienen los servicios se va a eliminar con el tiempo», explicó el Ministro en radio La Puntual. Y subrayó que el costo solo es del 4%.

Domingo aseguró que «no ha llegado un pedido formal de bajar impuestos» pero advirtió que «no habrá reducción» e insistió en el cumplimiento del pacto fiscal».

Además, sinceró: «no nos sobra nada». Ello responde a que la provincia no está dispuesta a seguir perdiendo ingresos. «La Patagonia se vio afectada por la baja del ingreso de regalías» se quejó Domingo y comparó que «las provincias del centro se ven beneficiadas por la actividad agropecuaria».