LLega otra compañía para vuelos locales e internacionales

(ADN).- El Gobierno autorizó a la empresa estadounidense Polar Líneas Aéreas S.A a prestar servicios de vuelos nacionales e internacionales, que tendrá varias conexiones entre San Luis con otras provincias como Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También tendrá vuelos a La Plata y Bariloche.

Para los tramos internaciones ofrecerá servicios a Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil), Miami (EEUU), Perth (Australia) y Singapur.

A través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial, Polar fue autorizada a realizar «servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte».

En los fundamentos de la habilitación se expresa que «la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas».

La concesión es por 15 años y la empresa tendrá un plazo de 180 días para iniciar sus actividades luego de la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.