La muestra «Dios» de León Ferrari llegó a Viedma

El Gobierno de Río Negro invita a disfrutar de la muestra “Dios” del reconocido artista León Ferrari que hasta el 4 de mayo estará expuesta en el Museo Tello de Viedma. La calificada obra del renombrado artista plástico podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 20 con entrada libre y gratuita.

La muestra Dios reúne una serie de obras del artista de “Relecturas de la Biblia”, con la curaduría y producción de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo.

La muestra está integrada por 30 obras, en su mayoría inéditas, realizadas en los años 80 en las que el artista reflexiona sobre la idea de Dios.

“Dios” establece un diálogo poético-visual que activa la reflexión y el pensamiento crítico en tópicos como derechos humanos, impunidad, actos de lesa humanidad, religión y el concepto de Dios como idea filosófica.

Cabe destacar que la muestra está acompañada por textos de Diego Colombek, científico e investigador del Conicet y de la Universidad de Quilmes y del propio León Ferrari.