La Justicia dio curso al amparo por el Catedral

Según informaron desde la Municipalidad el pasado viernes se recibió una cédula de notificación de la acción de amparo presentada ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de esta ciudad. Dio un plazo de tres días a la municipalidad para que se expida al respecto.

En la notificación, firmada por el juez de Cámara Emilio Riat, se indica que tras un “examen preliminar de la pretensión planteada en la demanda considero que, previo a adoptar cualquier resolución, corresponde conferir traslado a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por el término de tres (3) días a fin de que se expida al respecto”.

El texto en cuestión además interrumpe el plazo para fallar sobre el amparo presentado por “Bordenave, Sofía y otros”.

De esta manera, la comuna dispondrá de las próximas horas para contestar el traslado y permitir que continúe el proceso administrativo correspondiente.

Desde el grupo de vecinos autoconvocados informaron que la Cámara de apelaciones civil y comercial de Bariloche dio curso al amparo presentado por los “vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche” para que se respete el derecho a la participación y se continúe con el proceso de iniciativa popular, que tuvo el aval de 3354 ciudadanos. También dio tres días al municipio para dar una respuesta, una vez cumplido ese plazo la Cámara tomará una decisión.

“Celebramos que la justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos”, expresaron.

“Solicitamos que el intendente Gustavo Gennuso no firme la prórroga hasta que no concluya el proceso de iniciativa popular que refiere la Carta Orgánica, y de ser necesario el Referendum Popular”, señalaron los vecinos.

(Fuente: Bariloche 2000)