La CGT y las CTA se unifican en actividades el 1 de Mayo

(ADN).- Más de 10 sindicatos nucleados en la CGT y las dos CTA de Viedma y Patagones anunciaron la realización de un acto y actividades conjuntas para conmemorar el Día del Trabajador en la Comarca. Habrá una marcha por la ciudad, almuerzo comunitario, eventos culturales y discursos.

“Este festejo en forma conjunta es el principio de una unidad y va a servir para poder pelear entre todos los sectores todos los derechos que estamos perdiendo sistemáticamente todos los días», afirmó Adriana Saber, dirigente del gremio judicial. “Es hora que los dirigentes empecemos a unirnos y a llevar adelante acciones con el objetivo de cambiar esta política neoliberal”, agregó Oscar Zapata, de la CGT. “La idea es que sea un día de reflexión, de unidad, de lucha de la clase trabajadora”, planteó Carlos Etchepareborda, secretario general de la CTA Autónoma.

Los distintos sindicatos marcharán mañana (1 de mayo) desde boulevard Ayacucho y Costanera a las 10.30 para llegar juntos al Parque Ferreira, donde se desarrollará el encuentro. Está previsto un almuerzo y música con bandas invitadas.

La jornada fue organizada por las centrales CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma que nuclean a AEC, ATE, SUTEBA, UTEDyC, UPCN, UNTER, SOYEM, UOCRA, ADUNC, CTEP y SITRAJUR.