Hay enojo de intendentes de Cambiemos con Weretilneck

(ADN).- Se va gestando entre los intendentes de Cambiemos un clima de «bronca» contra el gobernador Alberto Weretilneck por la falta de atención por parte del Ejecutivo, el retaceo de recursos económicos y el «congelamiento» en las relaciones personales.

Estas inquietudes comenzaron a surgir en el seno del denominado «Grupo Playas Doradas» de intendentes radicales. Anoche hubo una reunión en Valcheta en la que participaron los jefes comunales de Valcheta, Yamil Direne; de Sierra Grande, Nelson Iribarren, de Maquinchao, Silvia Pérez y de Huergo Miguel Martínez. También se está organizando un encuentro de los 13 intendentes de Cambiemos, para el viernes en Villa Regina, donde el punto principal de debate será la relación con el gobierno.

Las quejas de los jefes comunales son varias, pero fundamentalmente la falta de transferencias de recursos que corresponden a los municipios, donde en alguno casos se cortó el goteo de fondos desde el 25 del mes pasado. Los intendentes se enojan por profusa propaganda política que hace el gobierno del Plan Castello, mientras que aún no se giraron los porcentajes que corresponden a las comunas.

«Desde fin de año el gobierno tiene los dólares y no los giran, aún a las municipalidades que ya enviaron toda la documentación requerida y nos privan de esos fondos para hacer obras», confió a ADN un intendente sin disimular su enojo.

Otro caso expuesto es el de Maquinchao, donde no se margina a esa comuna. «Desde que Silvia Pérez ganó las elecciones, que el gobernador Weretilneck no se comunica con ella», se destacó.

Hay muchos otros ejemplos que fueron señalados a esta Agencia por los intendentes, que muestran las dificultades que tienen en su comunicación con el Ejecutivo que aplica una severa metodología de «premios y castigos» según las conveniencias políticas.